En Cliniksalud Odontólogos contamos con la tecnología más avanzada para el diagnóstico de la apnea d
- Dres. Mazon&Saavedra Cliniksalud Odontologos
- Nov 7, 2013
- 2 min read
La apnea del sueño es un trastorno común en el que la persona que lo sufre hace una o más pausas en la respiración o tiene respiraciones superficiales durante el sueño. Muchas veces también se reconoce por los ronquidos habitualmente fuertes. No siempre se dan, pero si que son muy habituales.
La enfermedad de la apnea suele ser crónica en quien la padece. La persona pasa de un sueño profundo a un sueño liviano cuando hay una pausa en la respiración o cuando la respiración se vuelve superficial y por ello su sueño es de mala calidad y suelen notarse cansados/as durante el dia.
Desde hace unos años la odontología contribuye activamente en el diagnóstico y, también en muchos casos, en el tratamiento de la apnea. El odontólogo es capaz de identificar en sus pacientes si padecen de apnea, para remitirlos al especialista en trastornos del sueño, donde se le le hará un exhaustivo examen y se le propondrà tratamiento.
El Cliniksalud Odontólogos contamos con la avanzada tecnología que nos proporciona ApneaLink Plus. Se trata de un equipo de diagnóstico de la apnea para realizar estudios del sueño en el domicilio y que ofrece a nuestros clientes resultados sencillos, rentables y muy confiables, sin que tengan que esperar su turno en las largas listas de los hospitales.
El paciente usa ApneaLink durante una noche y los resultados que recoje el aparato son introducidos en el ordenador. Gracias a ello podemos conocer el nivel de roquidos, la saturación de oxígeno y demás parámetros que indican la apnea.
El test se le entrega al paciente y con él una valoración de los resultados. A veces es suficiente con colocar un avance mandibular para acabar con los ronquidos. Otras, en cambio, es necesaria su remisión a la unidad del sueño, al otorrino o al maxilofacial según sea el caso particular de cada paciente.
Cabe destacar que aunque los expertos han realizado un retrato robot del paciente habitual que sufre apneas, describiéndolo como un varón de mediana edad, hipertenso y con sobrepeso, esta enfermedad también puede darse entre la población infantil. Este hecho es doblemente pernicioso los niños deben dormir adecuadamente ya que su sueño o falta de sueño puede afectar a su crecimiento.
Comentaris