Cirugía guiada
La cirugía guiada por ordenador es una nueva técnica quirúrgica para planificar por ordenador y colocar implantes de forma minimamente invasiva.
Dicha técnica consiste en realizar un scanner dental (TAC) y volcar la información en un ordenador donde tendremos una reproducción interactiva de los maxilares de la persona a tratar. Sobre esa reproducción, operamos virtualmente al paciente y una vez que estamos satisfechos con los resultados mandamos fabricar unas plantillas (férulas) que nos indican la dirección, tamaño y características exactas de los implantes, además nos proporciona también información extra de la boca sobre la que vamos a actuar, densidad ósea, etc. una vez confeccionadas dichas plantillas, procedemos a realizar la cirugía en el paciente sin realizar cortes en la encía, dicha planificación es llevada a cabo por el Dr.Mazón Esteve desde el inicio hasta finalizar con la prótesis dental.
Las ventajas son la precisión, la predictivilidad de la prótesis, la estética y sobre todo el post-operatorio que es más liviano con menos edema e inflamación, tampoco hay puntos.