top of page
Search

Los dientes de leche

  • Writer: Dres. Mazon&Saavedra Cliniksalud Odontologos
    Dres. Mazon&Saavedra Cliniksalud Odontologos
  • Aug 2, 2013
  • 2 min read

Durante años se ha subestimado la importancia de los dientes de leche y arreglarlos en el dentista. Una vez que se reconoció su importancia, el cuidado de los dientes permanentes ha mejorado. Existen diferentes razones obvias por las cuales los dientes de leche son importantes como, la masticación, el habla y la apariencia. Además de estas razones existe otra muy importante. Los primeros dientes conservan el espacio en los maxilares para los dientes permanentes. Si los dientes de leche desaparecen por golpes o caídas antes de su tiempo natural se puede perder el espacio para los segundos dientes.

¿La dentición puede provocar las subidas de temperatura de mi hijo?

Durante años, muchos pensaron que la dentición causa fiebre y malestar general. La dentición se ha culpado de muchas cosas! La investigación sobre los problemas de la dentición ha demostrado que algunos niños se vuelven irritables, se incrementan el babeo y a veces erupciones faciales. Sin embargo, para la mayoría de los niños el efecto de la dentición es la aparición de los dientes! Es una parte normal del desarrollo. Si su hijo tiene la temperatura alta es poco probable que sea causado por la dentición y usted debe consultar a su médico.

Los daños en los primeros dientes afectan a los permanentes

Muchos niños tienen accidentes desafortunados y como consecuencia su boca y dientes pueden ser dañados. Existe una amplia gama de lesiones que se pueden producir. A veces, el daño a los dientes de leche es de poca importancia y en ocasiones son graves y los dientes pueden ser desplazados o quedar fuera de combate. Las lesiones más graves pueden causar daño a los segundos dientes que aún se están formando en las mandíbulas. La cantidad y el tipo de daño dependen de la edad del niño, ya que refleja el grado de desarrollo del segundo diente subyacente. La cantidad de daño no se verá hasta que el segundo diente aparece en la boca.

 
 
 

Comments


bottom of page