Beneficios de la cirugía guiada en implantología
- Dres. Mazon&Saavedra Cliniksalud Odontologos

- May 15, 2013
- 2 min read
Hoy queremos hablaros de la Cirugía Guiada en Implantogolgía dental, una novedosa tècnica que hemos introducido en nuestra Clínica y que nos permite realizar la implantología dental con la mayor de las garantías posibles. Por su coste y características la recomendamos a aquellos pacientes a los que se les deben realizar diversos implantes. Los resultados son muy positivos, ya que acortan el tiempo de la cirugía y también el tiempo de recuperación de los pacientes.
La cirugía guiada utiliza la radiología tridimensional. Esta técnica nos facilita conocer las dimensiones del hueso, tanto su longitud como su anchura. Los datos que proporciona permiten realizar un diagnóstico exacto de las condiciones anatómicas del paciente para la colocación de los implantes dentales.
De esta manera nos anticipamos a las posibles complicaciones que podemos encontrar en la colocación implantes, a la vez que nos ayuda a conseguir la posición más adecuada de los mismos. La tècnica también permite conocer las características anatómicas del paciente y ayuda a diseñar la prótesis más adecuada a cada caso particular (y a anticiparnos al resultado final que queremos alcanzar).
Esta técnica que llevamos a cabo en Cliniksalud consiente la grabación de la localización, angulación y profundidad de los implantes dentales. Con el uso de esta información, se realiza un modelo tridimensional de la mandibula, o el maxilar superior de la persona, en el que se refleja la posición exacta en la que hemos decidido situar los implantes dentales.
Con ello conseguimos un diagnóstico preciso, ya que antes de realizar la cirugía en el paciente, podemos repetir y modificar cuantas veces queramos la posición de los implantes en el tratamiento virtual. Además el paciente puede tener toda la información acerca del tratamiento implantológico al que va a ser sometido.
Para los cirujanos es altamente útil ya que con la utilización de las férulas quirúrgicas, podemos trasladar toda la información que tenemos en la cirugía virtual a cerca de la posición de los implantes (localización, angulación y profundidad) al momento de la cirugía real, en la cavidad oral del paciente. Por ello no sólo reducimos el tiempo de la cirugía sino que también evitamos realizar incisiones amplias en la encía. Esta mayor precisión en la operación ayuda a disminuir el tiempo de recuperación del paciente y las molestias propias de una cirugía.





Comments